Niños envueltos con hojas de acelga



Ingredientes

1 atado de acelga
350 grs de carne picada
150 grs de arroz
2 dientes de ajo
comino
ají molido
sal y pimienta

Preparación

# Relleno: lavar el arroz, escurrirlo y mezclarlo con la carne picada, el ajo picado, la sal y las especias. Dejar reposar mientras se prepara el resto.

# Acelga: hay que blanquearla. Para eso hervimos agua en una olla, lavamos bien las hojas, una por una y las hervimos durante un minuto aproximadamente. Luego las retiramos y las sumergimos en otro recipiente con agua bien fría para detener la cocción. Esto es para que se ablanden y podamos manipularlas con mayor comodidad.

# Armado: extendemos la hoja de acelga ya blanqueada y colocamos un poco de relleno. Doblamos primero hacia adentro (foto 1) y luego cerramos los lados (foto 2) y terminamos de enrrollar.


# Cocción: colocar los paquetitos con cuidado en el fondo de una cacerola grande, cubrirlos con agua y un poco de sal y cocinarlos durante 20/25 minutos desde que empieza a hervir el agua. Cuando estén listos sacarlos con cuidado y servirlos en una fuente.

Tarta de atún


Ingredientes

3 cebollas
2 huevos
2 latas de atún
1 tomate
1 morrón
medio pote de queso crema
2 tapas de tarta


Preparación

# Hervir los huevos en una olla.

# Morrones asados: Hay que lavar bien los morrones y ponerlos en una sarten sin aceite a fuego mínimo. Dejarlos un rato y después rotarlos para que se hagan bien. Cuando estén listos apagar el fuego, sacarlos y dejarlos enfriar un rato. Después se raspa suavemente con un cuchillo y la piel sale muy fácil.

# Relleno: Picar la cebolla y saltearla en una sarten con un poquito de aceite o aceite en aerosol, agregar el tomate y el atún. Agregar el queso crema y mezclar bien.

# Untar la asadera con un poco de aceite o aceite en aerosol y colocar la primera tapa de tarta. Asegurarse de que la tapa quede bien asegurada en los bordes de la asadera. Luego agregar el relleno. Después agregar el huevo cortado en rodajas y el morrón asado cortado en tiritas. Colocar la segunda tapa de tarta y asegurar bien los bordes con un tenedor. Es aconsejable pinchar con un tenedor para que no se infle la tarta. Llevar al horno a temperatura media por 30 minutos.

Tarta de zapallitos


Ingredientes


6 zapallitos
2 cebollas
3 puerros
2 huevos
medio pote de queso crema
200 grs de queso mozzarella
1 tapa de tarta
sal y pimienta

Preparación


# Picar la cebolla en cuadraditos y rehogarla en una sarten con un poco de aceite o de aceite en aerosol. Luego agregarle el puerro cortado. Lavar y ahuecar los zapallitos (como muestra la foto) y cortarlos en cuadraditos. 




Saltearlos junto con la cebolla y el puerro. Cuando esté tierno el zapallito apagar el fuego y agregarle los dos huevos, previamente batidos, y el queso crema. Dejar reposar unos minutos*. 


# Aceitar un poquito la asadera en la que vamos a hacer la tarta para que no se pegue (también se puede utilizar aceite en aerosol) y acomodar la tapa de tarta bien contra los bordes. Una vez que está lista, agregar el relleno, y distribuir en la parte superior el queso mozzarella cortado en fetas. Llevar a horno moderado 30 minutos aproximadamente**.

* La idea es que el huevo no se haga en la sarten sino en el horno, para que una todos los ingredientes.
** ya que solo se tienen que hacer la tarta y el huevo y se tiene que derretir el queso.

Costillitas de cerdo a las hierbas con setas Ostra


Ingredientes
500 grs Costillitas de cerdo
200 grs Setas Ostra
3 dientes de ajo
3 puerros
Un poquito de ciboulette
Medio pote de queso crema

Preparación


# Costillitas: sacarles con un cuchillo toda la grasa que se pueda, colocarlos en una asadera rociada previamente con aceite en aerosol, para que no se peguen. Espolvorearlas con romero y pimienta negra. Meterlas en el horno a temperatura media. Cuando estén listos, darlos vuelta para que sigan haciendose del otro lado. Volver a espolvorear romero y pimienta negra.
 
# Acompañamiento: picar el ajo chiquito y saltearlo con una cucharada de aceite de oliva, agregar el puerro y luego la ciboulette. Cortar las setas en pedazos grandes y agregarlas a la mezcla. Dejarlos un ratito a fuego bajo y retirar. Cuando están listas las costillitas, agregar unas cucharadas de queso crema y un poquito de agua, para que no quede tan pastoso.