Sushi

Sushi de salmón ahumado

Ingredientes

120 ml de vinagre de arroz
75 g de azúcar
2 cditas de sal
600 g de arroz de sushi
6 hojas Nori
900 ml de agua
100 g de salmón, atún, vegetales, pollo por cada roll, según preferencia 

Preparación

# Combinar vinagre, azucar y dos cucharaditas de sal en una olla pequeña y revolver sobre fuego bajo hasta que el azucar se disuelva. Remover del fuego y dejar enfriar.

# Colocar el arroz en un colador y enjuagarlo con agua fría hasta que la misma salga translúcida. Escurrir bien y colocar en una olla con 900 ml de agua, dejar reposar por 30 minutos. Tapar la olla y poner a fuego fuerte hasta que rompa el hervor. Cocinar a fuego lentp por 15 minutos hasta que el agua se haya evaporado. Remover del fuego y dejar reposar, tapado, por 10 minutos.

# Transferir el arroz a un envase no metálico. Rociar con la mezcla de vinagre y revolver con una cuchara de madera y dejar enfriar.

# Sobre una estera de sushi colocar el alga Nori (con el lado brillante hacia abajo), y cubrir con arroz de lateral a lateral y desde el borde inferior hasta 1/4 del borde superior y el relleno separado del borde inferior, como ilustra el siguiente gráfico:


Luego hay que enrollarlo teniendo la precaución de ir apretándolo bien para que quede compacto y no se desarme al cortarlo.


Finalmente, una vez que está terminado, cortarlo con un cuchillo filoso y húmedo. Existe la variante de poner el arroz afuera y el alga adentro y otras formas de sushi más elaboradas. Es todo cuestión de práctica y paciencia.



Masa criolla (para empanadas o tarta)


Ingredientes

500 g de harina
20 ml de vino blanco
10 ml de aceite de oliva
125 g de manteca
1 huevo
Agua (cantidad necesaria)
Sal

Preparación

# Tamizar la harina y colocarla en un bowl grande haciendo un agujero en el medio. Incorporar la manteca (a temperatura ambiente) frotando con las manos hasta que la mezcla parezca "harina gruesa".

# Agregar el vino, el aceite de oliva, la sal, el huevo y unas cucharadas de agua y mezclar hasta que la masa quede flexible. La cantidad de agua dependerá de la estación del año, de la temperatura y la humedad del día. Hay que empezar con poca agua e ir agregando se necesite.

# Una vez que está bien amasada hay que hacerla un bollito, envolverla en papel film y dejarla descansar en la heladera un rato (al menos media hora). Una vez descansada, estirarla con un palo de amasar, cortar las tapas de empanada o la tapa para tarta y rellenar según preferencias.